Ponferrada

Templum Libri – Ponferrada. 22 Abril 50 €

Publicada en Publicada en Actividades realizadas, Excursiones

Templum Libri. Los más bellos códices medievales del mundo

Un día que comienza en el siglo X y termina en el s. XXI

  • Visita iglesia Mozárabe del s. X Sto. Tomás de las Ollas
  • Castillo de Ponferrada y Templum Libri
  • Comida en  Casa Noval, uno de los mejores restaurantes de León.
  • Visita guiada al Museo de la Energía

Esta vez no salimos de la provincia. Creemos que el arte Románico y Gótico que tenemos es fabuloso, sin duda. Pero toda Europa está llena de magníficos ejemplos de ello. Sin embargo, el Reino de León puede presumir del Mozárabe y Mudéjar, que es único en el mundo. Fruto de la lucha y encuentro ente los mundos romano, visigodo, cristiano y musulmán. Por eso comenzamos la visita con los arcos de herradura.

De ahí pasamos a un sitio totalmente mágico. Un coleccionista privado a reunido la que posiblemente sea la mejor colección de manuscritos medievales del mundo. TEMPLUM LIBRI. Un sitio que hay que visitar al menos una vez en la vida. Y además, será el propietario el que nos guíe. Un lujo. Y además emplazado en un castillo medieval.

La gastronomía no es que sea un valor añadido en nuestros viajes, es que forma parte indisoluble de ellos. Este sitio es un valor seguro. Su web: http://www.casanoval.info/

Y por la tarde, también en visita guiada, damos un salto del mundo medieval a las más moderna tecnología, en el Museo de la Energía. Un lugar que merece mucho la pena tanto por lo que contiene dentro como por la reforma arquitectónica que ha sido aplicada.

En definitiva, este viaje tiene todos los ingredientes que nos hemos propuesto en Buen Camino: Arte, Historia, Gastronomía y poner en valor a nuestra tierra, a León.

Y siempre en pequeños grupos,viajes organizados pero dejando espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *