Abul Abass

Abul Abass

Publicada en Publicada en El Filandón

Abul Abass

Un elefante blanco, un califa moro, un emperador cristiano y un judío
Siempre nos ha atraído la historia de Abul – Abass, el elefante blanco que fue regalado a Carlomagno por su coronación en el año 800 d.C. Él, un emperador cristiano, recibió de regalo de un moro, el Califa de Bagdag, el animal más fascinante que hubiera, y fue conducido a través de mares, desiertos y montañas por un judío, Isaac el Mahout. Símbolo de pureza, sin embargo terminó sus días como animal guerrero.
En Peñalba de Santiago hay un dibujo en la pared de un elefante, y nos gusta pensar que esa historia viajó a través de la banda ancha de información que siempre fue el Camino de Santiago desde Aquisgrán en Alemania hasta una pequeñita iglesia de un pueblo del Bierzo.

Un elefante blanco, un emperador cristiano, un califa y un judío en el Camino…

Buen domingo.

Pd :  la foto del elefante no es de Peñalba, es de San Baudelio de Berlanga. En Peñalba está mal iluminado, no conseguimos hacer una buena foto. Realmente no es una pintura, es un grafitti, y de todas formas lo mejor es coger el coche y acercarse a verlo allí mismo. Al fin y al cabo Santiago de Peñalba es uno de los sitios más bonitos del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *