Quiénes somos

españolingles

Quienes somos

Buen Camino a todos.

Soy José Quindós.

Después de 25 años trabajando en el sector turístico desde el hotel familiar, he decidido cambiar la perspectiva y en vez de recibir yo a los clientes en mi casa, salir a enseñarles esa otra casa que conozco tan bien: mi tierra.

Creo que esta provincia tiene un potencial tremendo en tres aspectos que interesan al turista de interior:

 

1. Histórico cultural

2. Naturaleza

3. Gastronómico – enológico

Y en esos tres aspectos tengo mucho que aportar.

Respecto al histórico cultural, estoy actualmente cursando historia del arte por la UNED, con especialización en el arte mozárabe y mudéjar, del que nuestra provincia tal vez cuente con los mejores ejemplos del mundo.

En cuanto a la naturaleza, ha sido y es mi mayor afición de siempre. Bosques y montañas. Y por supuesto los bosques autóctonos de León: robles, tejos, hayas, serbales, castaños, abedules, acebales…

En el tema de gastronomía y enoturismo, durante más de 20 años estuve al cargo de unos de los mejores restaurantes de la ciudad, el Formela, siendo mi especialización la sumillería, campo en el que llegué a ser campeón de Castilla y León, dedicando parte de mi vida laboral a las catas formativas y divulgativas.

Realmente creo que los vinos de León figuran entre los más interesantes de España. Si a eso le sumamos que algunas bodegas están situadas entre montañas y monasterios centenarios al lado del Camino de Santiago, pues ya tenemos todo un mundo turístico por descubrir.